Durango

Planta de Tratamiento Sur, concluida

Innovación. Con esta obra Durango se convierte en una ciudad más competitiva en los rubros económico y ecológico.

Innovación. Con esta obra Durango se convierte en una ciudad más competitiva en los rubros económico y ecológico.

DANIEL ESTRADA

La Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur ha sido terminada, con lo que Durango pasa a otro nivel en el ámbito económico y ecológico, de acuerdo con la apreciación del alcalde Carlos Matuk López de Nava.

Tras un recorrido el edil constató que la obra fue finalizada al 100 por ciento, la cual tiene la capacidad de captar 600 litros por segundo, lo que convertirá a Durango en una de las pocas ciudades en el país que trata el total de las aguas residuales.

 TRANSFORMACIÓN

Es una realidad en Durango que vendrá a transformar el proceso ecológico en el manejo de estos residuos líquidos, ya que se podrá tratar en su totalidad el agua desechada en la ciudad para su posterior uso integral en la agricultura e industria.

Con esta obra Durango se convierte en una ciudad más competitiva en los rubros económico y ecológico, que permitirá ser más atractiva a la inversión para su desarrollo, siempre respetando las normas ambientales.

 AGUA FUTURA

"Esta obra integral del Proyecto de Agua Futura incrementará la capacidad de captar, conducir, tratar y aprovechar las aguas residuales en beneficio del municipio de Durango", expresó Matuk López de Nava.

 EN PRUEBAS

Manifestó que actualmente en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur se llevan a cabo pruebas de estabilización en su operatividad con líquidos de desecho y concluirán en dos meses, que permitirán garantizar su buen funcionamiento; inclusive de manera integral se sigue trabajando en la construcción de redes y colectores para la captación de líquido.

 APROVECHAMIENTO

El edil señaló que con la construcción de estas obras se pretende mejorar el servicio y tener un mayor aprovechamiento del agua tratada que puede ser usada en diferentes áreas, como el sector agropecuario y la industria.

Y es que según detalló elPresidente Municipal, la materia biodegradable que se desprende de las aguas tratadas, llamado lodo activado, es utilizado en el campo por los productores agrícolas, quienes tienen oportunidad de mejorar sus tierras al disolverlo en terrenos de siembra.

600

 LITROS

Por segundo es la capacidad de captación

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Innovación. Con esta obra Durango se convierte en una ciudad más competitiva en los rubros económico y ecológico.

Clasificados

ID: 491156

elsiglo.mx