Los diputados federales de la región dejaron "plantados" a los dirigentes campesinos en las oficinas de la Delegación de la Sagarpa, donde acordaron reunirse ayer, motivo por el cual los inconformes anuncian un plantón en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio el próximo lunes para exigir la presencia de los legisladores.
Luis López Álvarez, coordinador regional de la Central Campesina Cardenista, asegura que se acordó ayer mismo las acciones a tomar como respuesta a la actitud de los diputados Ricardo Rebollo, Miguel Ángel Riquelme y Héctor Fernández, quienes se habían comprometido a estar presentes en la reunión programada para el día de ayer en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con su titular, Ignacio Corona.
"Como ellos ya tienen sus 245 mil pesos que les depositaron en sus cuentas en la Cámara de Diputados, ya poco les interesa la problemática que enfrentamos los campesinos por las pérdidas que tuvimos en el algodón", dice molesto López Álvarez.
Explica que la mayoría de los productores que sembraron algodón este año, van a quedar en cartera vencida al no poder pagar los créditos y por esa situación habían solicitado la presencia de los legisladores, que son sus representantes, para ver cómo va la propuesta del apoyo de 20 mil pesos por hectárea que solicitaron.
"Sí se dio el Punto de Acuerdo sobre el citado apoyo, pero si no se le da seguimiento sólo se quedará en eso y no surtirá ningún efecto y todos nos vamos a quedar bailando", expone el dirigente de la CCC.
Aclara que no tienen nada en contra de la alcaldesa Rocío Rebollo, pero se hará el plantón en la Presidencia como medida de presión para que acudan los diputados.
LUIS LÓPEZ ÁLVAREZ
Coordinador Reg.de la CCC