La bancada del partido en el Senado busca incentivar el uso de este combustible para reducir la emisión de gases contaminantes.
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado propuso que el precio de la gasolina Premium quede por debajo de la Magna, para incentivar el uso de este combustible, amigable con el medio ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes.
En entrevista, el vicecoordinador de los senadores Silvano Aureoles explicó que la mayor contaminación atmosférica proviene de los gases que emiten los automóviles.
Sin embargo, debido a la situación económica que enfrenta el país, 'los mexicanos lejos de elegir un combustible que proteja al ambiente, eligen aquél que les resulte más barato'.
En ese sentido, Aureoles Conejo sostuvo que el alto costo del precio de la gasolina Premium, que reduce la emisión de gases contaminantes, ha provocado que la contaminación del aire esté en una crisis aguda.
'La crisis económica provoca que sólo aquellos que tienen la capacidad económica para pagarla pueden aprovechar sus beneficios y sólo esta minoría, con el uso de gasolina de mayor octanaje, puede disminuir los gases contaminantes', añadió.
Por ello, el legislador por Michoacán solicitó al Ejecutivo que el precio al público de la gasolina Premium sea menor al de Magna, ya que ello contribuiría a la disminución de gases contaminantes.