Apreciación. El Registro Estatal de Electores efectúa las mismas funciones que el Instituto Federal Electoral. No debería existir.
Es justo que se reduzca la plantilla laboral y el presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Estatal Electoral, en etapas en las que no se contemplen comicios.
Así lo planteó la diputada local Judith Murguía Corral, tras dar lectura a la iniciativa con proyecto de decreto presentada por la fracción parlamentaria del PAN.
Con dicho motivo se presentaron una serie de reformas a la Constitución, así como a la Ley Electoral del Estado, puesto que no hay razón para mantener un gasto muy alto en dichas instancias, más cuando sus funciones se reducen al mínimo.
ALTOS GASTOS
El IEPEC, dentro del proyecto de Ley de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio 2011, tiene contemplado un presupuesto superior a los 75 mdp.
Además, señaló que propone reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con la finalidad de reducir los gastos del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, toda vez que éstos son excesivos, pues para el ejercicio fiscal 2011 se pretende asignar más de 16 mdp.