La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados impulsa una reforma al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes ante el crimen organizado.
El diputado del PAN Daniel González Madruga consideró que ante casos como el reciente asesinato de 19 jóvenes internados en una clínica de rehabilitación en Chihuahua, urge transformar las instituciones encargadas de brindar oportunidades a la juventud.
'Se requiere que el Imjuve impulse políticas efectivas para mejorar la calidad de vida de los adolescentes y los jóvenes del país, más ante los actuales índices de violencia, deserción escolar y venta de drogas', señaló
En ese sentido el panista presentó una iniciativa que ya se analiza en comisiones, la cual reconoce la vulnerabilidad de los jóvenes mexicanos para ser enrolados como sicarios, tráficantes o consumidores de droga.
En entrevista, el legislador por el Distrito Federal, expuso que la iniciativa plantea la creación de un órgano nacional de la juventud donde se integren los secretarios de Educación Pública, Desarrollo Social, Salud y del Trabajo.
Comentó que funcionarios del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) avalaron la propuesta, ya que se requiere fortalecer las políticas públicas y de Estado en favor de este sector del país.