En orden. A partir de la próxima semana todos los vehículos del Ayuntamiento andarán plaqueados.
Para regularizar la situación de los vehículos sin placas del Ayuntamiento de Torreón se pagaron a la Secretaría de Finanzas 627 mil pesos correspondientes a tenencias del año 2010, que amparan el parque vehicular de 288 unidades.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, dice que así, "todos los vehículos oficiales contarán con sus placas y estaremos poniendo la muestra de lo que debe hacerse en cuanto a obligaciones ciudadanas".
En el operativo "grúa", implementado en febrero por la Tesorería Municipal a través de Parquímetros, 15 vehículos oficiales fueron infraccionados porque al no portar placas, se les recogió como garantías, ya que sus conductores no le pusieron monedas al parquímetro.
En otros casos sí traían placas, pero las portaban en el interior de la unidad automotriz.
"Ahora la instrucción es que todos traigan placas y les exigiremos que paguen su tiempo por estacionarse en la vía pública", explicó.
Chávez Rossique precisa que "en lo sucesivo, las placas que pierdan ellos por infracciones o por robo, tendrán que financiarlas".
Los juegos de placas les acaban de llegar y apenas se están realizando las asignaciones.
Empleados son responsables
El total
Son 288 los vehículos al servicio del Ayuntamietno de Torreón los que ya cuentan con su tenencia pagada y por lo tanto, con su respectivo juego de placas para circular.