Para trascender. Son varios los proyectos que se emprendieron para rescatar estructuras históricas y tradicionales de la ciudad de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
En el estado de Durango se ha creado una plataforma de turismo que tiene que ser aprovechada por las futuras administraciones.
El rescate del Centro Histórico de la capital del estado "ha marcado un antes y un después en Durango", consideró Susana Elósegui Cross, secretaria de Turismo.
COMPLEMENTOS
A las obras que se han desarrollado en el primer cuadro de la ciudad, con la remodelaci→ on de fachadas y el cierre de la calle Constitución, se le agrega la construcción del Mirador, Las Cuchillas y los trabajos en Las Alamedas.
Destacó del Centro Histórico labores complementarias pero igual de importantes, como lo son el nuevo alumbrado y el cableado subterráneo, que son elementales para que el área mncionada pueda lucir del todo.
DE CAMBIOS
En un año de renovación en la Administración Estatal dijo que los proyectos que ahora se han plasmado deben tener una continuidad, para hacer todavía más atractivo a Durango ante el turismo nacional e internacional.
Con lo realizado hasta ahora se ha sentado una base en términos de infraestructura turística, que tiene también mucho qué ver con la construcción de las nuevas instalaciones de la Feria, evento que ahora es atractivo para los ciudadanos del interior y exterior de la entidad.
INCLUSIÓN
Elósegui Cross mencionó que el turismo de naturaleza no ha quedado fuera de los proyectos en los que se ha aprovechado la riqueza y diversidad de paisaje que tiene Durango a lo largo del tramo carretero Durango-Mazatlán.
Inclusive no se ha dejado de lado el Semidesierto en este tema de aprovechamiento de la riqueza natural, pues en dicha zona también se ha trabajado con una ruta de promoción turística.
Por lo pronto, ya se trabaja en los nuevos proyectos de turismo de naturaleza que se habrán de ejecutar en este 2010.
CAMBIOS Se pueden destacar en el Centro Histórico de la ciudad
ÚNICO
Proyecto unificó todas las actividades en torno a la Feria anual