A través del Fideicomiso al Fomento Minero (Fifomi) de la Secretaría de Economía, en Torreón se trabaja en cursos de fundición de metales preciosos como la plata y el oro, cuya demanda está asentando las bases para la conformación de un importante sector económico para la Región Lagunera.
"La gente, además de tener la manera de vender la joyería, ya tiene la iniciativa de aprender el oficio, de fundir los metales, hacer sus propios productos y aparte comercializarlos", comentó Alejandro Valdez Rodríguez, de Fifomi Coahuila.
"De hecho ya hay gente que se está enfocando a mercados internacionales y están exportando sus productos... De acuerdo a la proyección de la región, pueden crecer mucho más y crear un sector que se haga fuerte", dijo el funcionario federal.
Y es que durante el 2010 se concretaron seis cursos en platería y joyería, donde participan entre 20 y 25 empresas por evento.
"Hay mucho interés de la gente en lo que es la joyería, la platería y nosotros, pues realmente se están creando muchos grupos con esta actividad y lo que queremos es que cada vez se integre más gente a eso y que empiece haber microempresas y artesanos", dijo Valdez Rodríguez.