Mercado. El PlayBook busca destronar al iPad que pese a las críticas ha tenido gran éxito.
NUEVA YORK, EU.- A una semana de que la firma Research In Motion (RIM) lanzó su lector de libros electrónico, la reacción del mercado ha sido positiva, considerandola una dura competencia para el iPad.
En medio de una ola de rumores, por fin Research In Motion (RIM), presentó su tablet de siete pulgadas llamada BlackBerry PlayBook'que buscará destronar al iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab, los dos dispositivos más representativos de este segmento.
Durante el Blackberry Developer Conference celebrado en San Francisco, California, se revelaron los detalles de la BlackBerry PlayBook, misma que cuenta con una pantalla de 7, un procesador de doble núcleo, un conector HDMI, dos cámaras, 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5, Flash, es capaz de reproducir video en HD y tiene apenas 9.7 milímetros de espesor.
Además soporta multitareas y se presenta como el primer dispositivo "profesional" del segmento.
A diferencia del tablet de Apple, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior. En cuanto al sistema operativo, será el BlackBerry Tablet OS, del cual aún no se conocen muchas características. Éste podría ser un fuerte competidor para el iPad que hasta el momento ha vendido más de tres millones de unidades a nivel mundial.
Mike Lizzard, presidente de RIM, describió a su tablet como "ultra movible, ultra delgada y de gran fidelidad". Lizzard detalló que su nueva tableta es compatible con BlackBerry por lo que no se necesitará de una nueva contratación de Internet.