Playera de Santos estaría entre las más costosas
La playera de los Guerreros podría ser de las más costosas del futbol mexicano, sólo después de la del campeón Monterrey y la de las Águilas del América.
El torneo anterior la casaca de los Guerreros en la onceava posición en cuánto a costo se refiere compartiendo este puesto con otros seis equipos.
El costo de la nueva "armadura" de los Guerreros se incrementaría de los $549 que costaba con la marca Atlética a los 899$ con Puma. La calidad y el prestigio de la marca alemana serían motivo suficiente para el alza en el precio. Y a partir de este día se podrá conseguir en la presentación que se realizará en el TSM.
PLAYERAS DE RAYADOS Y AMÉRICA LAS MÁS CARAS
La playera de "Rayados" es la más onerosa del balompié nacional. Portarla, como lo hacen Humberto Suazo o Walter Ayoví, sus principales figuras en el terreno de juego, equivale a un desembolso por parte de sus aficionados de 999 pesos.
Sin embargo, pagar dicha cantidad representa un verdadero lujo en un país donde el salario mínimo equivale a 55.84 pesos en la zona geográfica B, que es a la que pertenece la ciudad regiomontana. Es decir, un trabajador de esa urbe tendría que trabajar casi 18 días, sin gastar un solo peso en otro artículo, para poder adquirir la camiseta del cuatro veces campeón de México.
Sólo una playera de nuestro certamen cuesta lo mismo que la del campeón: la del América, pese a que el conjunto azulcrema no respondió al equivalente al valor de su plumaje, tras quedarse en las semifinales del torneo.
Aunque llama la atención que Nike también hace el uniforme del Pachuca, esa vestimenta es $300 inferior a la de Rayados y Águilas: $699.
A pesar de ser el equipo más popular y con mayor número de títulos en el futbol mexicano, la playera del Guadalajara, fabricada por la marca inglesa Reebok, es la más barata entre los otros clubes de los denominados grandes.
Se tiene que invertir 699 pesos para vestirse con los colores del "Rebaño Sagrado", un precio notablemente más accesible que su archirrival americanista, es 200 pesos más barata que la de Pumas y 100 pesos más accesible que la del Cruz Azul.
El palmarés o la grandeza de los equipos no tiene mucho que ver con el precio de sus camisetas, sino más bien, con quien es el creador de las mismas.
Por ejemplo, las playeras de Tigres, con dos títulos o Estudiantes-Tecos, con un trofeo de campeón en su historia, alcanzan un costo de 799 pesos y la de Santos, hecha por Atlética, pese a tres campeonatos cuesta 549 pesos.
A media tabla en cuanto a precio de las camisetas se encuentra la azulgrana del Atlante, hecha por la compañía española Kelme y vale $599.
Después de la casaca atlantista vienen la de los conjuntos auspiciados por Atlética. Las playeras de Necaxa, Chiapas, San Luis, Morelia, Atlas y Puebla, esta última maquilada por Kappa, tienen un valor de 549 pesos.
Finalmente, viene la camiseta del Querétaro, con un valor de $499, la playera más económica en una Liga de playeras donde Monterrey y América son campeones.
Costos
Al torneo Apertura 2010
n Monterrey: $999, Nike
n América: $999, Nike
n Toluca: $899, Under Armour
n Pumas: $899, Puma
n Cruz Azul: $799, Umbro
n Tigres: $799, Adidas
n Estudiantes: $799, Under Armour
n Guadalajara: $699, Reebok
n Pachuca: $699, Nike
n Atlante: $599, Kelme
n Atlas: $549, Atlética
n San Luis: $549, Atlética
n Chiapas: $549, Atlética
n Morelia: $549, Atlética
n Necaxa: $549, Atlética
n Puebla: $549, Kappa
n Santos: $549, Atlética (a partir del próximo torneo será marca Puma, a $899)
n Querétaro: $499, Pirma