La Plaza de Armas es considerada por el INAH monumento histórico y aparece en el catálogo correspondiente. Lozano comentó que se cambiará el piso por otro similar, o que 'tal vez se deje el de granzón que es el original y es de mayor calidad'.
La Plaza de Armas será la sede de los festejos del Bicentenario. Con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzaron este fin de semana los trabajos de rehabilitación general en los que sólo se hará una poda generalizada de los árboles, pero no se eliminará ninguno.
Arturo Lozano, director de Obras Públicas, respondió así a las quejas de paseantes y comerciantes de los alrededores que externaron su preocupación porque se destruyeron algunas jardineras de los árboles del perímetro del kiosko y porque se está retirando el añejo piso.
Lozano dijo que se cercó con lonas negras una extensión de la plaza, sobre todo en el kiosko, porque este edificio de cantera será tallado, rehabilitado y se arreglará el reloj. "No queremos que corran peligro los ciudadanos (...) no estamos escondiendo nada", aseguró.
La Plaza de Armas es considerada por el INAH monumento histórico y aparece en el catálogo correspondiente. Lozano comentó que se cambiará el piso por otro similar, o que "tal vez se deje el de granzón que es el original y es de mayor calidad".
Los trabajos concluirán antes del 15 de septiembre y se invertirá alrededor de 3.5 millones de pesos.