En la Plaza de Toros México se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre la Gala Boxística, donde actuarán los mejores exponentes de nuestro pugilismo. Plaza de Toros recibirá a los mejores boxeadores en Gala
MÉXICO, DF.- Han sido ocho las ocasiones en que el ruedo de la Plaza de Toros México se ha teñido de sangre y no precisamente de los toros o los toreros, sino de los valientes peleadores que han subido al ring instalado en ese lugar para las funciones de boxeo ahí celebradas.
El próximo 11 de septiembre se desarrollará en ese lugar la Gala Boxística, donde actuarán los mejores exponentes de nuestro pugilismo, como Érik Morales, Édgar Sosa, Daniel Estrada, Reyes Sánchez, Ana María Torres, Alberto Garza, quienes desean superar las actuaciones de "Kid Azteca", Raúl Macías, Julio César Chávez, Jorge Paéz y Humberto González.
Dos de los peleadores que han actuado en peleas de título mundial en esa plaza son Humberto "Chiquita" González y Miguel Ángel González. El primero enfrentó a Michael Carvajal por el cinto minimosca y tras 12 rounds se impuso por decisión. El segundo fue contra Julio César Chávez por el título superligero del CMB.
"Para mí fue muy emocionante salir del vestidor y caminar al centro del ring, porque los gritos de '¡México!, ¡México!' y '¡Chiquita!, ¡Chiquita!', lanzados por miles de personas, me pusieron la piel de gallina", recordó.
La primera vez que el coso taurino abrió sus puertas al boxeo fue cuando Luis Villanueva Páramo, "Kid Azteca", noqueó en cinco asaltos al estadounidense Art Ardí, el 20 de mayo de 1949.