Consentida. La plaza principal de Gómez Palacio sigue siendo uno de los lugares favoritos para visitar los domingos. EL SIGLO DE TORREÓN
El séptimo día de la semana es aprovechado por los gomezpalatinos para pasarlo en familia. Una de las actividades que realizan, aunque por la situación actual ya no es como en otros tiempos, es visitar la plaza principal.
Ahí las familias, parejas de novios y amigos disfrutan de unas aguas frescas, unos chicharrones, un vaso de frutas, algodón y si quieren comer algo más hasta un lonche pueden comprar.
PARA TODOS HAY
Los puestos de globos ofrecen una gran variedad de figuras para los niños, desde el típico globo de pelota, hasta el del personaje más popular.
Las burbujas y las "chucherías" también se ofrecen para los pequeños que en compañía de sus papás pasean por la plaza.
Pero no todo es para los menores, los adultos también pueden "darse un gusto".
Los puestos de comida y de aguas frescas ofrecen varias opciones para el paladar de los gomezpalatinos.
NO ES COMO OTROS AÑOS
Muchos paseantes coincidieron que la salida a la plaza no es como en años anteriores, pues la inseguridad los ha obligado a alejarse de sus paseos dominicales.
"Ahora con la inseguridad ya ni sale uno, pero antes cada ocho días veníamos, pero ahora ya preferimos no salir", comentó una gomezpalatina.
Dicha baja en las visitas a la plaza se ve reflejada en los puestos, pues algunos vendedores aseguran que ya no se vende igual.
"La gente ya no viene como antes, pero aún así sigue la tradición de comprar", dijo una empleada de un puesto de aguas.
Además de la situación, en cuestión de seguridad, la económica también influye para que cada año las ventas no sean las esperadas, como mencionó Juan Eduardo López Ortiz.
"Se ve menos gente por la inseguridad, pero también la situación económica influye porque ya casi no se ve movimiento, han bajado las ventas porque ahorita la gente anda muy gastada, por la entrada a las escuelas y las graduaciones, que acaban de pasar. No es lo mismo que otros años".
EL LUGAR FAVORITO
Señala la familia Pérez Aguirre: "Nosotros venimos para que los niños se distraigan un rato, y además es un lugar muy familiar, por eso nos gusta venir, es de los pocos que tenemos y hay que aprovecharlo, creo que pasear aquí nunca pasará de moda".
Los que la visitan disfrutan de los distintos eventos que ahí se realizan, como el baile de los adultos mayores que se lleva a cabo los sábados, o las presentaciones de grupos de música de distintos géneros.
La plaza es para los gomezpalatinos un lugar muy entrañable, como refirió Ana Ramírez: "Venir a la plaza es para nosotros una tradición".