Parras
Un hombre muerto y tres más lesionados fue el resultado de una riña donde salieron a relucir armas de fuego en hechos ocurridos en el ejido La Constancia, del municipio de Parras. Los agentes recogieron dos armas de fuego tipo revólver.
La Policía Investigadora del Estado informa que a las 12:30 horas se recibió una llamada anónima en el 066 sobre una pelea donde se decía que había disparos de arma de fuego en el citado poblado.
En pocos minutos acudieron decenas de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de la Policía Investigadora y de la Operativa en varias patrullas, encabezados por el agente investigador del Ministerio Público.
ARRIBAN AL LUGAR
Al llegar los agentes y paramédicos de la Cruz Roja, se encontraron con tres personas lesionadas y una muerta, quien fue identificado por sus familiares como Gabriel Gallegos Ponce, de 67 años, que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cuello y otra en el hombro derecho.
AUXILIAN A LESIONADOS
Tras brindarles los primeros auxilios, los socorristas levantaron a los lesionados: Alfredo Gallegos Ríos, de 45 años, que presentaba una herida de bala en la rodilla de la pierna derecha y Mauricio Gallegos Hernández, de 35, con heridas también de bala en pierna derecha y otra en el glúteo del mismo lado.
Ambos lesionados fueron trasladados a esta ciudad y quedaron internados en el Hospital Guadalupano, a petición de los familiares.
El otro lesionado, quien se reporta grave y fue trasladado a un hospital de Saltillo, es Patricio Gallegos Velázquez, de 30 años, que presenta una herida de bala en costado derecho.
Trascendió que tanto el hombre muerto como los tres lesionados, son originarios y con domicilio en el poblado La Constancia.
INICIAN INVESTIGACIONES
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, informa que ya los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora iniciaron las averiguaciones del caso para conocer los pormenores de la pelea.
LOCALIZAN ARMAS Se dijo que en un vehículo estacionado en el lugar de los hechos, se encontraron dos armas de fuego tipo revólver, una calibre .38 y otra .357 Magnum.
Los agentes investigadores lograron recabar algunos datos sobre la riña y trascendió que detuvieron a varias personas involucradas, aunque no se dieron los nombres para no entorpecer las investigaciones, de acuerdo a lo manifestado en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde ayer declaraban en torno a los hechos.