Foto: SERGIO REYES
Regidores del Ayuntamiento de Torreón pelean por la distribución de oficinas.
En una álgida discusión se enfrascaron por más de dos horas los integrantes de las bancadas panistas y priistas en la que fue evidente la lucha de poder entre ambos bandos.
Mientras que los regidores del PRI, encabezados por Rodrigo Fuentes, quieren hacen sentir su peso por "mayoría" y acusaron que son "berrinches" y "niñerías" las posturas de los panistas, éstos se quejaron del primer regidor del que dicen, "trata de imponer un liderazgo a base de imposiciones y malos modos".
Se suponía que desde ayer los ediles empezarían a cambiarse a sus nuevas oficinas, ubicadas en la avenida Escobedo y González Ortega. Ahí despacharán por lo menos un año en tanto se construye la nueva presidencia municipal dentro de la Gran Plaza.
El primer regidor aseguró que no pretende dividir a la bancada panista sólo "por lógica" quiso seguir el orden de acuerdo con el número que tiene cada uno de los ediles.
Lo que sería una tranquila mudanza, aún cuando en el edificio de Escobedo y González Ortega se realizan reparaciones se convirtió en un ring.
Los regidores panistas se pusieron furiosos cuando se les informó la ubicación de sus cubículos. "Nosotros queremos estar juntos, porque somos otro proyecto político, somos oposición", dijo Martha Rodríguez Romero. Pidieron la intervención del alcalde.
Juntos
Los regidores del PAN quieren estar juntos en una sola área por razón de que comparten algunos gastos, por ejemplo de las asistentes. Aseguran que todo son imposiciones.