Apoyo. El Gobierno del Estado señaló que cuenta con sus propios programas para emprendedores. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Marcelo Torres Cofiño, regidor comisionado en Desarrollo Económico, calificó de irresponsables y falsas las declaraciones del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Coahuila, Luis Cuerda Martínez, pues señaló que al negarse el Gobierno del Estado a suscribir los convenios productivos PYME y Capital Semilla con el Gobierno Federal, lo que realmente genera es un perjuicio a los empresarios del Estado.
Afirmó que los empresarios laguneros están pagando un precio muy caro por los pleitos del Gobierno Estatal con la Federación.
Consideró que se perjudica principalmente a los empresarios de la Región Lagunera al no poder acceder a los derechos y beneficios de los programas que brinda la Federación para la productividad y generación de empleo que tanta falta le hacen a esta zona.
"Es importante que la gente esté enterada que es el mismo Gobierno Estatal el que inhibe el desarrollo industrial, ellos son los culpables de la falta de generación de empleo", manifestó Torres Cofiño.
No participa el Estado
Estos son los dos programas en los que el Estado no participa con la Federación:
⇒ Proyectos Productivos para la Pequeña y Mediana Empresa.
⇒ Capital Semilla.