Durango

Población clama por cobijas y despensas

Necesidad. El diputado local Francisco Ávila Cabada asegura que cada vez es mayor el número de personas que claman por un apoyo, ya sea una cobija para protegerse del frío o una despensa.  GABRIELA HERNÁNDZ/ EL SIGLO DE DURANGO

Necesidad. El diputado local Francisco Ávila Cabada asegura que cada vez es mayor el número de personas que claman por un apoyo, ya sea una cobija para protegerse del frío o una despensa. GABRIELA HERNÁNDZ/ EL SIGLO DE DURANGO

ROSY GAUCÍN

La crisis económica y el frío que persiste en la entidad provocan que se incrementen las peticiones para recibir algún tipo de apoyo.

De acuerdo al diputado local Francisco Ávila Cabada, en los primeros días del mes de enero se observa un aumento del 40 por ciento en solicitudes para una despensa y una cobija, incluso de personas que antes no lo hacían.

 INCREMENTOS

"Está muy fuerte el frío, nosotros estamos en estos días llevando apoyos, se juntaron esfuerzos entre regidores y diputados ya que hubo un incremento en los productos", mencionó.

En particular, dijo que subieron de manera considerable los sarapes, antes costaban en promedio 35 pesos y ahora están en 60 pesos y esto es resultado de la crisis financiera.

También se incrementó el precio de una despensa básica compuesta de: aceite, azúcar, maíz, maseca y cereal inflado, antes costaban en promedio y por mayoreo 50 pesos y ahora están en 65.

 AFECTACIÓN

El representante popular aseguró: "todo se ha incrementado y a nosotros se nos complica todo por que el sueldo es el mismo y el recurso para recorridos desde que entramos en esta Legislatura siempre ha sido el mismo".

Mientras que las solicitudes de apoyo de la ciudadanía se incrementan, recientemente se hizo un recorrido y se observa un fenómeno: la gente que antes no pedía una despensa ahora también lo hace.

Desde que se visitó el primer pueblo rural del municipio de Durango se visualiza una mayor demanda de apoyos, se puede decir que la situación es complicada.

 COBERTURA

En la Zona Valle hubo alrededor de mil 200 familias que les solicitaron el apoyo para poder hacer frente a la crisis económica.

Ávila Cabada dijo que son alrededor de 60 comunidades y muchas colonias donde se hace necesaria la entrega de apoyos, pero en este momento no hay dinero que alcance por que todo aumentó, incluidos los aguinaldos que costaban cinco pesos y ahora están a seis pesos con 50 centavos.

Esfuerzos

Zonas

No sólo se presentan problemas de subsistencia por el frío y la crisis económica en las zonas rurales, sino en las urbanas.

Apoyos

Los representantes populares tuvieron que unir esfuerzos para tratar de atender al mayor número de personas en el municipio de Durango.

Cada vez es mayor el número de personas que piden una despensa y una cobija; sin embargo, estos insumos son costosos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. El diputado local Francisco Ávila Cabada asegura que cada vez es mayor el número de personas que claman por un apoyo, ya sea una cobija para protegerse del frío o una despensa.  GABRIELA HERNÁNDZ/ EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 493375

elsiglo.mx