Obligados. Todos los ciudadanos están obligados a solicitar permiso para poder ampliar o construir una vivienda. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que existe incumplimiento en el Reglamento de Construcción al no tramitar licencia para construir, remodelar o ampliar inmuebles.
Las sanciones que se aplican al no contar con la licencia correspondiente son considerablemente altas; por ello el titular de la dependencia, Juan Antonio Vázquez Domínguez, exhorta a que la población se acerque a pedir informes y asesoría y así evitar este tipo de molestias y erogaciones adicionales.
Dijo que a partir del 21 de abril de 2009, estos trámites se atienden en la unidad de Ventanilla Única, adscrita a la dependencia municipal.
En muchos de los casos, la ciudadanía desconoce que para hacer alguna modificación a su vivienda como ampliar, remodelar o iniciar la construcción de la misma, requiere licencia.
Dentro del Reglamento de Construcción los trámites que necesitan licencia son: número oficial, licencia de construcción, terminación de obra, alta o refrendo de perito, demolición, anuncios, ruptura de pavimento, ocupación de vía pública, prórroga.
Al igual que la regularización de obras, uso de suelo, fusión y subdivisión de lotes, dictamen técnico y pago de infracciones de obra.
Sanciones
Los ciudadanos que no cumplan con solicitar un permiso de construcción pueden ser objeto de una sanción por parte de la autoridad.
Trámites
Los trámites que necesitan licencia son: número oficial, permiso de construcción, terminación de obra, alta o baja de perito.