Foto: REDACCIÓN LA I
Desde el año 2002 no se actualizan los polígonos de pobreza en Torreón, por lo que muchas familias que requieren de los apoyos del Gobierno Federal no pueden ingresar a los programas, ante esta omisión por parte de las autoridades municipales.
Irregulares
Fernando Salazar, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, explicó que en Torreón hay ocho polígonos de pobreza, pero ya fueron atendidos con los servicios básicos, mientras que otras zonas no han podido ser atendidas por motivos de la regularización de la tierra.
"No hemos podido entrar con el programa Hábitat, le hemos hecho la solicitud a los alcaldes, ellos deben hacer el trámite para incorporarlos", dijo.
"Ellos tienen que acercar elementos que le digan a la Sedesol que ya cuentan con polígonos de pobreza urbana, que son terrenos regulares y que ocupan del apoyo del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos", dijo.
Además, señaló que, dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Federal rehabilitó 16 espacios públicos en los últimos dos años, pero que Gobierno Municipal actual borró los logotipos de la Sedesol y de la Administración anterior, lo que va en contra de las reglas de operación del programa, por lo que está en riesgo la asignación de recursos para el siguiente año.
8
POLÍGONOS De pobreza hay en Torreón, los cuales, no se actualizan por el Gobierno desde el año 2002.Pendiente
El Municipio tiene la obligación de dar de baja los polígonos cuyas necesidades ya se cumplieron para dar oportunidad a otras regiones, pero en Torreón no se ha hecho.