El tránsito. Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Operativa del Estado realizaron el operativo de llegada y salida del Territorio Santos Modelo (TSM). EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La baja asistencia de aficionados al estadio ayudó al operativo vial de entrada y salida que se implementó para el juego del Santos contra Morelia. La vigilancia corrió a cargo de 80 agentes de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal.
La carretera antigua a San Pedro, así como el tramo que va del ejido La Unión al ejido Ana, fueron vigilados por los agentes de la Policía Operativa del Estado, desde las 11:00 de la mañana.
Mientras que la autopista Torreón-San Pedro fue supervisada por los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
La llegada al Territorio Santos Modelo (TSM) desde las 12:00 del día a las 4:00 de la tarde, se mostró tranquila, sólo se tardaba de 10 a 15 minutos para poder entrar al estadio. "Ahora me tardé más en buscar dónde estacionarme, que llegar del Periférico al estadio", dijo Sergio Guzmán, un aficionado.
Por otra parte, otros laguneros santistas comentaron que el buen resultado del operativo de llegada, se debió a que no hubo mucha asistencia al estadio, en comparación con los eventos que se realizaron el año pasado.
Para la salida, el tránsito se hizo más denso, debido a que todos los aficionados querían salir al mismo tiempo, coincidieron algunos oficiales.
La intención de salir primero que todos provocó un caos en las dos rutas de salida. Una la carretera antigua a San Pedro, con dirección del TSM al ejido Ana y la de la autopista en la que los vehículos que iban hacia Torreón deberían retornar sólo a la altura de Senderos y el entronque del ejido La Concha.
El operativo de salida fue integrado por 60 tránsitos y 20 agentes estatales, quienes desalojaron el TSM en una hora.
El operativo
El despliegue para el juego consistió en:
⇒ Tránsito y Vialidad asignó 50 elementos para la llegada y 10 más para la salida.
⇒ Aplicaron la estrategia del último partido de la temporada anterior para salir del estadio.