Problemas. En la región lagunera se han tenido problemas con la falta de peritos y de agentes del Ministerio Público, así como elementos de la AEI que no quieren estar allá. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la Región Laguna fue trasladado a la bodega donde se ubicaba la cafetería de dicha dependencia, por lo que a partir de hoy los cadáveres serán depositados ahí; ya son varios meses que se ha visto un tanto abandonada dicha institución lagunera, pues la promesa de terminar la edificación de la morgue se sigue quedando en eso, en puras promesas.
De la misma manera la poca atención para el área de Servicios Periciales y de las agencias del Ministerio Público de La Laguna ha provocado molestias en el personal ya que sienten que no pueden con el trabajo pues a pesar del aumento de delitos en esa zona la plantilla laboral no es suficiente.
Alejandro Moreno, vicefiscal de la región, comentó que el cambio del Semefo se dio para evitar la molestia de los empleados y de las personas que acuden al edificio, pues ya estaban hartos de los malos olores.
El anfiteatro cuenta con los dos refrigeradores que se encontraban en el anterior Semefo, donde sólo se realizarán las necropsias y luego los cadáveres serán llevados de nueva cuenta a la bodega.
NO HAY DINERO
En cuanto a la Unidad Móvil de Servicios Periciales, Alejandro Moreno comentó que se utilizará para los trabajos de campo, ya que cuenta con refrigeradores para traslado de cadáveres y con equipo para realizar la recopilación de evidencias en cualquier lugar.
Desde enero que se anunció la aportación de la unidad móvil para la conservación de los cuerpos, nunca se utilizó porque el consumo de combustible para mantenerlo prendido era de un tanque por día.