Lento. Poco a poco se restablece el servicio del agua potable en los municipios de Madero y San Pedro, que estuvieron 24 horas suspendidos.
Aunque en forma lenta y con poca presión, el restablecimiento del servicio de agua potable en los municipios de San Pedro y Madero inició desde ayer y se espera que hoy se normalice, de acuerdo a lo informado por los responsables de los Sistemas Municipales de Aguas y Saneamiento (Simas).
Como se informó en este medio, la granizada del pasado lunes por la tarde dejó sin energía eléctrica todos los pozos que abastecen de agua a los dos municipios, de tal manera que los miles de habitantes se quedaron sin agua.
"Desde las 9:00 de la noche del martes se restableció la energía eléctrica en los pozos, se prendieron los motores y se desarenaron para la extracción del agua, pero fueron 24 horas que la red quedó sin agua y hubo problemas con las válvulas de escape.
"Los pozos que nos abastecen están en Madero y a lo largo del recorrido tenemos como 60 válvulas, de tal manera que estamos trabajando en eso y ahorita sí hay agua, pero es muy poca la presión. Esperamos que para mañana (hoy), la situación se normalice", dice el gerente del Simas San Pedro, José Gilberto Ferniza Garza.
Por su parte, Juan Antonio Marrufo, gerente de Simas Madero, informa que sólo tres de las cinco norias funcionan y donde falta más agua es en el medio rural.