A dos meses del homicidio de Agustín Rodríguez Bustamante, en el ejido Estación Noé, el pasado mes de agosto, autoridades ministeriales tienen poco avance en la investigación.
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia informaron que los policías de Gómez Palacio que la madrugada del 7 de agosto estaban asignados a la vigilancia de esa zona ya presentaron su declaración.
Familiares y algunos testigos del asesinato aún no han acudido a la Subprocuraduría a declarar su versión de los hechos, donde los habitantes del ejido culpan a los uniformados del homicidio.
Los policías, por su parte, mantuvieron la postura de que fue una camioneta oscura la que privó de la vida a Agustín, quien en esos momentos lavaba un tráiler afuera de un negocio.
ACUSACIONES
Como se informó, fue a la 1:00 de la mañana del sábado 7 de agosto que Agustín Rodríguez Bustamante, de 25 años, se encontraba en el exterior de un mini súper, donde se dedicaba a lavar trailerés.
En esos momentos recibió un balazo y cayó muerto. Las personas que estaban en el interior de la tienda aseguraron que los policías le dispararon.
Los uniformados declararon que varios metros antes de llegar al paraje, la unidad a su cargo tuvo una falla mecánica y al detenerse a repararla, pasó una camioneta oscura de la cual les dispararon e hirieron a Agustín.