Apoyo. El presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, habló sobre la tenencia cero. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, aseguró que sus clientes tendrán la exención del pago de la Tenencia "porque es un derecho que tienen luego de la publicación del decreto publicado el 25 de junio pasado".
El ejecutivo dijo que se empezó a aplicar este descuento a los compradores de autos nuevos al margen de que todavía no existe un mecanismo claro sobre cómo será la recuperación del dinero por parte de las distribuidoras. Reconoció que en poco ayudarán a elevar las ventas de Nissan. "Las ventas aumentarán muy poquito con la eliminación de la Tenencia. Es un tema de montos. Recordemos que el Prodiat (Programa para el Desarrollo de la Industria de Alta Tecnología) daba un apoyo de 15 mil pesos por entregar una unidad usada y llevarse un auto nuevo. En el caso de la tenencia el incentivo máximo será de entre siete y ocho mil pesos así que veremos cómo reacciona el consumidor ante esto".
Nissan tiene como objetivo tener un 2010 con una participación de mercado de 22%, algo que no ha logrado nunca en su historia, por lo que aspira a colocar poco más de 175 mil unidades.