Mejoras. La Coprised y el ISMED trabajarán en la capacitación de los sitios destinados a la atención y rehabilitación de adictos. En el estado hay 50.
En los centros de rehabilitación particulares para adictos "a veces no tienen personas muy especializados en esta materia", reconoció Miguel Ángel Aragón Contreras titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
APERTURA
El titular de la (Coprised) dijo que se trabajará en coordinación con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) para mejorar la atención al interior de los centros.
"Hay iniciativas de los dueños para mejorar la infraestructura y la profesionalización del personal".
Deben estar preparados para brindar la atención médica óptima.
"Considero bueno su funcionamiento, se retiene a los pacientes que en cierto momento están causando daño a las familia, algún golpe, es bueno que los mantengan en un lugar donde los vigilen".
La Coprised tiene registrados 50 centros, entre los que sólo brindan consultas y los que son de internamiento.
MEDIDAS
Manuel Salazar Enríquez, encargado del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), dio a conocer que se profesionalizarán todos los sitios destinados a la atención de adictos.
El objetivo es mejorar el trato a los pacientes y familiares, en base a las denuncias que se han interpuesto ante la Comisión Estatal de los Derechos humanos (CEDH), misma que ha recibido una queja en el presente año.
Salazar Enríquez destacó el reforzamiento de la supervisión y la aplicación de pruebas antidoping sorpresa a los adictos.