Región. La Comarca Lagunera sigue siendo la zona más violenta del estado de Durango; también la capital y Pueblo Nuevo. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
A dos meses del homicidio de Agustín Rodríguez Bustamante, en el ejido Estación Noé, en el municipio de Gómez Palacio, autoridades ministeriales tienen poco avance en la investigación. Familiares del occiso y algunos testigos dieron a conocer que fueron los agentes de la Policía Municipal los que le dispararon a Agustín pero al parecer no se ha podido comprobar esta versión, pues los agentes aseguran que los asesinos fueron civiles.
FALTAN DECLARACIONES
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia informaron que los policías de Gómez Palacio que la madrugada del 7 de agosto estaban asignados a la vigilancia de esa zona ya presentaron su declaración.
Familiares y algunos testigos del asesinato aún no han acudido a la Subprocuraduría a declarar su versión de los hechos, donde los habitantes del ejido culpan a los uniformados del homicidio.
Los policías, por su parte, mantuvieron la postura de que fue una camioneta oscura la que privó de la vida a Agustín.
Como se informó, fue a la 1:00 de la mañana del sábado 7 de agosto que Agustín Rodríguez Bustamante, de 25 años, se encontraba en el exterior de un súper, donde se dedicaba a lavar trailerés.
En esos momentos recibió un balazo y cayó muerto. Las personas que estaban en el interior de la tienda aseguraron que los policías le dispararon.
Los uniformados declararon que varios metros antes de llegar al paraje, la unidad a su cargo tuvo una falla mecánica y al detenerse a repararla, pasó una camioneta oscura de la cual les dispararon e hirieron a Agustín.
Pasaron a ser las víctimas
El día en que asesinaron a Agustín Rodríguez, los agentes de la Policía Municipal comentaron que cerca del lugar ellos se encontraban estacionados porque se les descompuso su patrulla y que justo a la hora del crimen pasó una camioneta oscura y les disparó pero no hirieron a nadie. Los familiares del ahora occiso creen que los policía contaron esa versión para deslindarse del asesinato que cometieron.