Registro. En comparación con otros estados del país, en Durango, es mínima la cantidad de personas registradas.
A finales de 2007 se implementó a nivel nacional el Registro Público de Usuarios (REUS) con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que no quieren recibir llamadas publicitarias de productos o servicios financieros. Y aunque el trámite es gratuito, a la fecha, en el estado, apenas mil 560 duranguenses se han dado de alta.
DESIDIA
El delegado de la Comisión para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Durango, Francisco Esparza Hernández, aseguró que no es falta de interés porque sí se reciben llamadas a sus oficinas para solicitar información pero, al final, no hacen el trámite. "Es nada más cuestión de sentarse con su credencial de elector en la mano, el recibo de teléfono y hacer la llamada, así de sencillo", refirió.
Registro
A nivel nacional, según el último reporte difundido, van más de 138 mil personas registradas.
Para inscribirse en el REUS hay que llamar al 01800-999-80-80. Con este registro se deja de recibir publicidad no deseada durante dos años, a partir de 45 días naturales transcurridos desde la inscripción.
También se puede dar de alta consultando la página de Condusef o acudir a las oficinas de la dependencia.
Este programa está dirigido a quienes están cansados de recibir llamadas o correos electrónicos con información publicitaria sobre instrumentos financieros. El servicio es gratuito.