"Nosotros no percibimos sueldo, no tenemos problemas, podemos apoyar al candidato que deseamos y al partido con el que simpatizamos; incluso, todas las tardes hago campaña apoyando a nuestros candidatos", fue la posición de Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, en respuesta a las críticas que se han desencadenado por su participación en las campañas.
EN DUDA
Tanto ella como Mónica de la Rosa, presidenta del DIF Municipal, se han fotografiado con el candidato a la alcaldía del PRI.
Respecto de esto, López de Hernández subrayó en varias ocasiones: "yo no recibo sueldo, no tengo problema, yo soy voluntaria", en referencia a su participación activa en las campañas, situación destacada por ella misma.
EN ACTIVIDADES
Los programas del DIF pararon por los comicios electorales y ha continuado la entrega de despensas. "Yo hago mi actividad normal día a día (...) siempre le cae muy bien el apoyo de despensa". En los recorridos la ayuda alimentaria es la más solicitada pues "hay hambre en las casas", finalizó la representante del DIF.
Normal
Decisión