La dirigencia del PAN en el Estado de México tendrá la posibilidad de integrar alianzas con otros partidos políticos para el proceso electoral del 2011, donde se elegirá al próximo gobernador de la entidad.
El Partido Acción Nacional (PAN) mexiquense informó que la determinación se dio anoche durante una reunión de integrantes panistas en la entidad y su líder nacional, César Nava.
Durante la reunión con alcaldes, diputados, senadores e integrantes de la dirigencia mexiquense panista, Nava advirtió que será la militancia del PAN en la entidad la que decida si se conforma una alianza electoral.
'Será decisión de los panistas mexiquenses y, en su momento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), si lo haremos o no bajo la modalidad de coalición electoral para lo cual estamos en absoluta libertad', destacó.
César Nava fue señalado en las últimas semanas por haber firmado un acuerdo con el PRI en donde, entre otros, se acordaba no integrar alianzas con otros partidos para la elección del 2011.
Por su parte, el líder estatal panista, Octavio Germán Olivares, sin precisar partidos o nombres, advirtió que la falta de cumplimiento del acuerdo permitió establecer una falta de confianza en los tratos que pudieran hacer con el PRI.
'De aquí en adelante tenemos esta absoluta libertad para poder hacer nuestros trabajos y en su momento estaremos de acuerdo en buscar alianzas o coaliciones o no', dijo.
Desde principios de este año, las dirigencias del PAN y PRD en el Estado de México han mencionado la posibilidad de integrar una alianza para la elección de gobernador en julio de 2011, para lo cual han sostenido algunas reuniones y comenzaron a platear temas comunes a tratar en el Congreso mexiquense.