El cazador que logró escapar del comando armado que levantó al grupo de ocho leoneses en territorio zacatecano podría estar desaparecido tras ser levantado por delincuentes, informó el titular de la Procuraduría de Zacatecas Arturo Nahle García.
En entrevista telefónica, dijo que esta versión se obtuvo cuando personal de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas acudió junto con las autoridades de Jalisco a la comunidad de San Antonio, en esa entidad, para que el cazador apodado El Tongas declarara.
Sin embargo, afirmó que al llegar al domicilio del cazador los familiares les informaron que la nueva desaparición ocurrió el 13 de diciembre, pero dijo que se desconocen mayores datos.
Incluso, afirmó: "espero que sea falsa esta información y que se haya dado con el objetivo de esconderlo (al cazador)".
Por lo pronto, dijo, "las cosas se han complicado", porque no se puede avanzar en las investigaciones e informó que esta situación ya fue notificada a la Procuraduría de Guanajuato.
Jalisco levanta acta
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que las dos personas sobrevivientes, originarias de ese estado, no se pueden localizar.
El titular dijo que Zacatecas pidió apoyo para localizar y rendir declaración al adolescente de 15 años originario de Tonalá, y al otro adulto, de San Antonio. Agregó que la dependencia jalisciense reportó que no pudieron encontrar a las dos personas.
En esa visita, mencionó, los familiares de los sobrevivientes advirtieron que ellos se presentarían a declarar "de manera voluntaria y cuando creyeran pertinente". Por tal motivo, la fiscalía de Jalisco abrió un acta circunstanciada en la que consta que los sobrevivientes "se encuentran ilocalizables".