El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que al presidente Felipe Calderón y a los panistas afines a él se les "cuecen las habas" por expulsarlo de las filas del blanquiazul.
En conferencia de prensa, Espino dijo que no ve tan inminente su expulsión del partido, a pesar de que hace unas semanas el Comité Estatal del estado de México le inició un proceso para sancionarlo y, en su caso, expulsarlo del partido, después de criticar a esta instancia como una de las más corruptas en el PAN.
- ¿Ve inminente su expulsión del partido?.
- Tanto como inminente no, pero de que se les cuecen las habas porque así sea, no tengo duda.
Acusó que ya desde hace más de un año, desde Los Pinos, ya se le quería sacar del partido, finalizando el proceso electoral de 2009.
"Hace más de un año, en Los Pinos, el presidente Calderón pidió en una reunión del Sistema PAN que ya se acelerará la expulsión mía del partido, y alguien tuvo entonces la osadía de sugerir que no, porque me iban a hacer víctima, que mejor se esperarán a que el PAN se erigiera con la más importante victoria electoral de su historia, la del 2009.
"Y entonces ya con esa victoria en mano poder expulsar a Manuel Espino y no hubiese reacciones de ningún tipo, pero yo creo que la derrota les hizo olvidar la intención".
Pero a pesar de que lo sacaran del partido, el actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dijo que él nunca se va a ir del PAN.
"Yo ingrese al PAN no para buscar un puesto, no para satisfacer la vocación de participación política desde un partido, mi vocación es la política y la quise ejercer también en un partido político.
"A mí no me parieron en el PAN, como presumen otros, yo sí decidí por mí mismo hacerme panista, conocí su historia, su doctrina, me enamoré de sus propuestas y me adherí a AN".
Destacó que aunque lo expulsen lo panista nunca se lo van a quitar.
"Aunque me expulsen, pasaré a ser un panista sin credencial, como ahora hay muchos priístas con credencial del PAN, pero no tengo el más mínimo interés de buscar otro partido político, de adherirme a otro partido político, y menos de crear otro partido político", sentenció.