Atención. Los Hospitales Generales podrían atender a los empleados municipales.
Los empleados municipales de San Pedro y Madero, podrían recibir atención médica en los hospitales generales, dependientes de la Secretaría de Salud del Estado, informa la Jurisdicción Sanitaria No. VII.
Los trabajadores al servicio de ambos municipios, no están inscritos ni en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde años atrás, de tal manera que reciben atención médica particular, pero eso les genera muchos gastos adicionales a las presidencias municipales.
La pasada Administración Municipal de Madero tuvo serios problemas económicos para cubrir los gastos generados por atención médica de sus trabajadores, ya que se incluyeron también operaciones quirúrgicas y partos, lo que incrementaba en forma notable ese rubro.
Trascendió en la Jurisdicción Sanitaria VII -que comprende los municipios de San Pedro y Madero-, que los nuevos alcaldes, Jorge Abdala Serna y Cristóbal Marrufo López, han manifestado su intención de concertar un convenio con la Secretaría de Salud para afiliar a sus empleados, en busca de tener menos gastos con el servicio médico particular y se podría firmar el convenio si es que llegan a un buen acuerdo.