Riesgo. De no pagar adeudo cuentas podrían ser congeladas.
Las cuentas del Municipio de Lerdo podrían ser "congeladas" si no liquida un millón 735 mil 988.35 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por concepto de retenciones de honorarios y arrendamientos que no fueron enterados en el trienio 2004- 2007. Para evitarlo, solicitará nuevamente, el apoyo del Gobierno del Estado.
El secretario de Finanzas y Administración Municipal, Alfredo Juárez Baeza, informó que aunque la actual gestión se adhirió al decreto del cinco de diciembre de 2008 ante la SCHP, en donde los adeudos del 2005 y anteriores quedan saldados correspondientes al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), pero dichos conceptos no están contemplados por el documento.
"Afortunadamente la gente de la Secretaría de Hacienda, nos dio oportunidad a que transcurra este periodo de vacaciones para nosotros nuevamente plantear el problema al Estado y que nos apoyen para dar solución a este problema", dijo.
Inicialmente se trata de dos millones 167 mil pesos el pago que exigía la SHCP correspondientes a 14 créditos fiscales, "porque los funcionarios nos hicieron en su momento el entero en tiempo y forma", dijo.
La actual gestión logró liquidar sólo un crédito, por lo que ahora debe pagar un millón 735 mil 988. 35 pesos, "veremos la posibilidad de pagar en pagos o en una sola exhibición".
De no pagar dos de las cuentas municipales podrían ser "congeladas". El funcionario aseguró que no se heredará el adeudo.