Otra vez. La presente Administración analizará la posibilidad de enterrar los cables de luz, teléfono y televisión por cable. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Ante la falta de recursos económicos, la pasada Administración Municipal suspendió el proyecto de remozamiento del Centro Histórico al terminar la primera de tres etapas, ahora pretenden retomarlo, sin embargo desconocen los detalles.
Así lo reconoció el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien al ser cuestionado si se le daría continuidad a la obra que dejara "a medias" el Ayuntamiento, dijo "no estoy enterado, seguramente sí lo iniciaron pero no hay ningún documento de eso".
DESDE CERO
Ayer el edil se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar la posibilidad de enterrar el cableado, por lo menos en el primer cuadro de la ciudad.
"Vamos a revisar el proyecto para el cableado subterráneo con CFE, Telmex y Megacable, es la primera plática que vamos a tener para ver si es posible lograrlo", dijo.
De acuerdo con el edil, en una primera etapa se pretende enterrar el cableado desde la calle Aldama hasta la Razón, "pero es cuestión de hacer un estudio en forma para ver hasta dónde podemos llegar", adelantó Carmona.
El alcalde desconoce la inversión que requerirán los trabajos, pero será hasta que se entreviste con las tres empresas que ocupan el "espacio aéreo", cuando se tenga un monto real.
ANTECEDENTES Aunque con algunas complicaciones y quejas por parte de los vecinos de la zona Centro, la primera fase concluyó a mediados de septiembre de 2009. En ella se realizó la reposición de la red de drenaje y agua potable.
La segunda etapa del proyecto del remozamiento del Centro Histórico consistía en enterrar el cableado telefónico, de la CFE y de televisión por cable, que de acuerdo con el entonces alcalde, Carlos Aguilera, tendría un costo aproximado de nueve y hasta los diez millones de pesos.