El peruano José Carlos Fernández.
Lima, Perú.- El Atlético Newell's Old Boys argentino está a un paso de fichar al delantero peruano José Carlos Fernández, objeto del deseo de varios equipos latinoamericanos en las últimas semanas, entre ellos el Necaxa mexicano y el Colo Colo chileno.
Un portavoz de la directiva del Alianza Lima, el equipo dueño de la ficha de Fernández, declaró ayer a la agencia oficial Andina que el trato con Newell's está prácticamente cerrado.
Hoy se reunirán los directivos de ambos equipos con el jugador y su representante, William Pichling, para tomar una decisión sobre el tema, precisó la fuente.
Fernández también es pretendido por el Necaxa, que el fin de semana pasado envió a un emisario para evaluar al jugador y lanzar una oferta económica por su préstamo que, según los medios locales, llegaría al medio millón de dólares.
El presidente del chileno Colo Colo también ha reconocido a medios peruanos que su equipo está interesado en Fernández, aunque no ha lanzado una oferta formal por su fichaje, que el Alianza ha tasado en un millón de dólares.
El portavoz del Alianza precisó ayer a Andina que el interés de estos equipos "sólo podrá ser evaluado siempre y cuando la negociación avanzada con el Newell's se cayera de manera inesperada".
Fernández, de 27 años y autor de siete goles en la Copa Libertadores de este año, ha señalado que espera con calma su inminente transferencia.