Beneficios. La iniciativa contempla apoyos a las instituciones para que crezcan en infraestructura y especialización. EL SIGLO DE DURANGO
El Gobierno del Estado podría apoyar con recursos para profesionalización e infraestructura a los centros de rehabilitación de adictos.
Esto en caso de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones del Estado de Durango, la cual a nivel local no tiene precedentes.
El diputado priista Omar Jiménez Herrera explicó que esta nueva ley implica la especialización al abarcar adicciones que cada vez cobran más vigor entre los duranguenses, sobre todo en los adultos, como el vicio de los juegos de azar; además de las drogas legales e ilegales.
MÁS PROFESIONALES
Mencionó que actualmente hay centros de rehabilitación que sí trabajan, pero se pretende especializarlos e invertir más recursos a dichas instituciones.
"La idea es no solamente a los que pertenecen a los Servicios de Salud, sino regularizar y dotar de mayor infraestructura y profesionalización a los demás que están haciendo su trabajo", añadió el ex funcionario estatal.
Según la última Encuesta Nacional de Adicciones, Durango ocupa el quinto lugar nacional en el consumo de drogas, debido al alto índice de personas que consumen marihuana, cocaína, "cristal", metanfetaminas y drogas médicas.
La iniciativa fue enviada al seno de las comisiones respectivas en el último día del periodo ordinario de sesiones, pero Jiménez Herrera reconoció que podría quedarse para la próxima Legislatura.