Ante las matanzas de jóvenes ocurridas en los últimos días, el vocero del gobierno en materia de seguridad, Alejandro Poiré, dijo que "no podemos perder la capacidad de indignación".
En entrevista con W Radio y en relación con los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde trabajadores de una empresa maquiladora fueron atacados por un comando armado, así como del asesinato de seis jóvenes en el Distrito Federal, el funcionario dijo que "esta indignación nos debe motivar a seguir adelante, a revisar lo que está pasando y a combatir a estos criminales sin escrúpulos y sin ninguna ética moral".
Rechazó que este tipo de ataques revelen una nueva tendencia en la forma de actuar de las organizaciones criminales.
"Para que pudiéramos estar hablando de un modus operandi generalizado tendríamos que estar hablando de que son exactamente las mismas organizaciones criminales, que los motivos que se persiguen son aproximadamente los mismos y que los elementos que los vinculan son similares", declaró.
Agregó que hace falta investigar cada caso en particular, ya que los entornos en los que se han dado los asesinatos son diferentes entre sí.
SEGOB PIDE 'CERRAR FILAS' La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su apertura al diálogo para cerrar filas, consolidar la unidad con altura de miras y lograr los acuerdos necesarios contra los enemigos de la legalidad y libertad que pretenden vulnerar a la sociedad.
El titular de la Segob, Francisco Blake Mora, condenó "de manera enérgica", los actos de violencia donde han sido asesinadas personas distintas entidades del país, incluidos los crímenes ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el Distrito Federal.
"Estos actos de barbarie, son propios de criminales sin escrúpulos, que arrebatan la vida a personas inocentes en su mayoría jóvenes que luchaban por forjarse un mejor futuro.
"Por ello, juntos sociedad y gobierno debemos apostar por las instituciones y la vida de la legalidad para poner un acto a las conductas que buscan intimidar, paralizar a la autoridad y doblegar al Estado, lo que ha sucedido en estos días es que la lucha frontal contra el crimen organizado es necesaria", dijo.
Agregó que replegar o renunciar a esa lucha, equivale a dejar que la nación sea rehén de grupos con fines ilegítimos que pretenden imponer por medios ilegales sus acciones, porque "donde el estado se repliega quedan espacios que pueden ser ocupados por las organizaciones delincuenciales".