El cineasta Roman Polanski, quien cumple arresto domiciliario en Suiza mientras se decide su extradición a Estados Unidos, ganó el sábado el premio al mejor director del festival de Berlín por su cinta 'The Ghost Writer'.
El cineasta Roman Polanski, quien cumple arresto domiciliario en Suiza mientras se decide su extradición a Estados Unidos, ganó el sábado el premio al mejor director del festival de Berlín por su cinta "The Ghost Writer".
El galardón para la mejor película fue para "Bal" ("Miel"), una cinta turca sobre un niño de seis años que deja de hablar cuando su padre desaparece.
Los productores de "The Ghost Writer" recibieron el premio en nombre de Polanski. Uno de ellos, Alain Sarde, dijo que el cineasta le había dicho que no hubiera asistido a la Berlinale incluso si hubiera estado libre, porque la última vez que viajó para recibir un premio "terminó en la cárcel".
Polanski está arrestado en su chalet en Gstaad, en los Alpes suizos, donde espera que un tribunal de ese país decida si lo extradita a Estados Unidos por un caso de violación de hace 32 años por el que podría ser sentenciado a prisión.