Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Polanski se divierte tras ser liberado

Feliz. Hasta el momento nadie sabe con exactitud el paradero del cineasta, pero pronto estará en un concierto de su mujer.

Feliz. Hasta el momento nadie sabe con exactitud el paradero del cineasta, pero pronto estará en un concierto de su mujer.

EFE

El cineasta Roman Polanski, liberado el lunes en Suiza tras cumplir dos meses de prisión y siete de arresto domiciliario, sigue en ese país y asistirá el 17 de julio a un concierto de su esposa, Emmanuelle Seigner, en Montreux, aseguró ayer el diario francés Liberation.

En una entrevista con Seigner, en la que ésta evoca su alivio al saber terminada la "pesadilla" padecida por la pareja y sus dos hijos, de 17 y 12 años, el rotativo mantiene que Polanski "estará entre los espectadores" de su próximo concierto, en el Festival de Montreux, este fin de semana.

Tendrá lugar en esta ciudad situada a 90 kilómetros de Ginebra y cerca de la frontera francesa.

"Contrariamente a lo que afirmaban ciertos rumores sobre su retorno a París" el director franco-polaco, de 76 años, se quedará en Suiza "al menos" hasta el 17 de julio, "sin brazalete electrónico", aseguró Liberation.

Otros medios franceses aseguran, sin embargo, que "nadie sabe" dónde está Polanski en estos momentos.

Preguntada por los planes inmediatos de su esposo, Seigner comentó que "retomará su vida normal de cineasta" y relanzará "rápidamente" su proyecto de adaptar al cine la obra de la escritora y dramaturga Yasmina Reza Dieux du Carnage (2008).

Tan rápido que Reza visitó varias veces en los últimos meses al realizador en el lujoso chalet que posee en Gstaad desde 2006, donde vivía confinado desde el pasado diciembre, tras haber pagado una fianza de más de cuatro millones de euros.

 EU NO LO DEJARÁ EN PAZ

Desde fiscales en Los Ángeles hasta funcionarios de la justicia en Washington describieron como una decepción la decisión de Suiza de liberar a Roman Polanski en lo que algunos calificaron como una injusticia.

"Estados Unidos cree que la violación de una niña de 13 años por un adulto es un crimen, y seguiremos buscando la justicia en este caso'', dijo el vocero del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

Los fiscales de Los Ángeles sostienen que el director debe regresar a esta ciudad para argumentar que su caso fue mal llevado por un juez ahora fallecido y un ex fiscal. Polanski se ha negado a volver o defender su caso en persona.

Víctima dice 'basta'

Samantha Geimer, la mujer que tenía 13 años en 1977 cuando se vio envuelta en el escándalo de abuso sexual por parte de Roman Polanski, volvió a pedir a la Justicia estadounidense que abandone el caso contra el director, dijo ayer al diario Los Ángeles Times.

"Ya basta. Este asunto debió haberse resuelto hace 33 años", dijo Geimer en una entrevista al diario el lunes por la noche, horas después que el Ministerio de Justicia suizo decidiera levantar las restricciones que pesaban sobre Polanski desde diciembre de 2009, cuando salió de prisión y fue puesto en arresto domiciliario en Gstaad.

Polanski tuvo una relación sexual con Geimer en la casa de Jack Nicholson en 1977, hecho reconocido por el cineasta durante un proceso en Los Ángeles, que centró la atención de la prensa de la época.

El director se fugó de Estados Unidos y no volvió a regresar al país ni cuando su película El Pianista (2002) ganó el Oscar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Roman Polanski

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feliz. Hasta el momento nadie sabe con exactitud el paradero del cineasta, pero pronto estará en un concierto de su mujer.

Clasificados

ID: 540152

elsiglo.mx