Inició. El programa de bacheo inició el pasado martes.
La forma en la que el Ayuntamiento contrató obra para un programa de bacheo por un millón y medio de pesos ya ocasionó polémica entre las autoridades.
Lo anterior porque no está clara la forma en la que la Administración Municipal adjudicó esta obra a una empresa externa además de que el Ayuntamiento paga sueldos del personal de base para realizar estas acciones: Dos cuadrillas de Bacheo -cada una con cinco empleados y el jefe de bacheo- además de la compra de la mezcla.
Debido al monto de la obra debió haberse licitado, aseguró el regidor panista Gustavo Acosta, quien aseguró que la propia alcaldesa Rocío Rebollo informó que la única empresa que realizaría los trabajos era la presente en el arranque. "No es posible que nadie sepa por qué no se licitó la obra", dijo Acosta.
El director de Obras Públicas, José Betancourt, dijo que serán varias las empresas que harán el trabajo pero confirmó que sólo cuenta con el contrato de una de ellas y que las otras no se han definido.
El Presupuesto de Egresos del Municipio para 2010 indica una partida anual de 15 millones 614 mil pesos destinados al rubro de Pavimentación y Bacheo, mientras que para el rubro de Rehabilitación de Bacheo y Carpeta Asfáltica la partida es por tres millones de pesos.
En el bimestre julio-agosto (el último aprobado por el Cabildo) se mostró que en Obras Públicas se erogaron en esos dos meses un millón 200 mil pesos en ambos rubros descritos anteriormente mientras que se gastaron 11 millones 632 mil pesos en Sueldos del Personal.