Espera. Hasta la fecha no se ha presentado una iniciativa formal para hacer cambios a la ley; el PRI reitra su apoyo a sindicatos.
El tema de la reforma laboral ha despertado diferentes reacciones. Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, adelanta que se defenderán los derechos de los sindicatos.
SIN SOLIDEZ
"No ha presentado el Presidente de la República ninguna iniciativa todavía (...) estamos con puras especulaciones", fue la postura de Videgaray ante la tan mencionada reforma a la Ley Federal del Trabajo.
"Lo importante es proteger los derechos de los trabajadores, y el PRI siempre será sindicalista", recalcó el legislador.
El diputado se reservó la valoración a las reformas propuestas por otros partidos y comisiones, desde las que defienden el rol de la mujer por medio de la Comisión de Equidad de Género y las de la Unión Nacional de Trabajadores, "los comentarios los reservaremos para cuando haya una verdadera iniciativa para la Ley Federal del Trabajo".
ANTECEDENTES Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, defendió la reforma a la ley con el argumentó de que es una norma"desfasada", por su antigüedad no resguarda los derechos de los trabajadores como lo hizo en el pasado.
La Comisión de Equidad y Género reveló que las mujeres trabajan angustiadas y esto impide que se desarrollen por completo en su especialidad al no saber cómo están sus hijos; propone que las féminas tengan horario corrido de trabajo y así estén a temprana hora con los menores, aunado a la apertura de más estancias infantiles e incluirlas en los centros de trabajo.