Girando. Sergio Mayer está contento con el reencuentro de Garibaldi; preparan fechas dentro y fuera de México. AGENCIA REFORMA
Hombre polémico, Sergio Mayer, está embarcado empresarialmente en el regreso bicentenario del grupo Garibaldi, que se presentará el 12 de septiembre en el Auditorio Nacional, como parte de una gira internacional.
→ ¿Hasta qué punto fue exitoso el grupo Garibaldi?
Fue algo único en su momento. Un solo disco nuestro vendió millón y medio de copias y llenamos estadios y auditorios tanto en México como en España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Centroamérica, Marruecos, donde nos presentamos ante el rey. También tuvimos éxito en Viña del Mar, que es un lugar donde muchos artistas han tronado, y no sólo fue una sino dos veces. Lo mismo que en la Expo Sevilla del 92. Son experiencias que nadie nos va a quitar.
¿Por qué regresar con Garibaldi en el 2010?
Estamos celebrando 20 años de haber iniciado, y el bicentenario es muy apropiado porque Garibaldi nació con el concepto de música mexicana.
Luis de Llano creó el grupo. ¿Tiene que ver en el regreso?
No. Yo soy el productor, además voy como empresario en las fechas que ya tenemos. Para la gira internacional vamos a firmar con una empresa muy importante a nivel mundial.
¿Cómo tomas las críticas que le han hecho al grupo?
Yo les agradezco que hablen de Garibaldi, que siempre fue un grupo polémico.
¿Te gusta ser polémico?
Me guste o no me guste, así siempre ha sido: que si canto porque canto, que si actúo porque actúo, que si me encuero porque me encuero.
"Yo no vivo de las críticas, ni tampoco me destruyen, al contrario, me hacen más fuerte. Siempre he estado en proyectos exitosos: Garibaldi, La Fea más Bella, Sólo para Mujeres. Lo que pasa es que en México no te perdonan el éxito, y por eso estamos como estamos.
¿Ya desapareció Sólo para Mujeres"?
No. Ya pasó la euforia, pero todavía nos seguimos presentando el show.
¿Qué aprendiste en Big Brother VIP?
Básicamente, la tolerancia.
Tú eres de los pocos que han estado en TV Azteca y han regresado a Televisa, ¿no?
Así, es. Yo estuve en Azteca en el plano ejecutivo, con Elisa Salinas. Ayudé a crear el Centro de Formación Artística, de donde han salido muchos de sus actores.
¿Y no te lo tomaron a mal en Televisa?
¡Claro que me lo tomaron a mal! Estuve castigado en su momento, pero me volvieron a invitar para Big Brother VIP, donde casi casi gané.
¿Tienes muchos enemigos?
Llamarlos enemigos sería darle un estatus muy alto. Digamos que tengo muchos detractores, gente envidiosa.
¿Cómo fue el trato con Liza Minelli y Bob Dylan cuando los trajiste a México?
Liza es divina; con Dylan no podía haber ningún acercamiento, es medio payaso.
¿Ya estás más tranquilo luego de que te involucraron con tráfico de órganos y relaciones con el narco?
Yo sigo esperando que presenten pruebas de esos inventos; nada ha sido comprobado. ¿Dónde están quienes me acusaban? Sigo en mis proyectos, haciendo lo que me gusta, y con mucho éxito, le pese a quien le pese.