La Policía Federal forma parte del plan con el que se pretenden reducir al máximo nivel los hechos delictivos en el estado, enunció el secretario de Seguridad Pública, Valentín Romano López.
En este contexto se incluyen acciones como las que se presentaron la semana pasada, lo que se puede lograr solamente con el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno.
SIN FECHA
Dijo que ya se anunció que llegarán más fuerzas federales a la entidad y, aunque no avisaron cuándo sería, el comunicado se hizo desde la semana pasada.
Al ser cuestionado sobre la afectación que ha tenido para Durango la ausencia de la Policía Federal, contestó que sí se tuvo un efecto sangriento en últimos días.
REMANENTE
Sin embargo, fue la misma Policía Federal presente en la entidad la que enfrentó la situación.
Romano López indicó que la llegada de más elementos de la Federal está incluida en las medidas de fortaleza tomadas dentro del Plan Durango.
EL ANUNCIO Es de recordar que el Plan Durango contempla la incorporación de más agentes a la Policía Estatal y la coordinación de elementos de corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
Inclusive, la mañana del pasado miércoles el General de Brigada en retiro informó que ya se toman cartas en el asunto para contrarrestar la inseguridad en la entidad.