Vicente Guerrero
Los policías municipales de Vicente Guerrero están desprotegidos. "Hace un año pagamos 21 chalecos antibalas, a un costo de 50 mil pesos cada uno y hasta la fecha no los hemos recibido", dijo el alcalde Enrique García Solís.
Y es que la ejecución del Director de Seguridad Pública y nueve elementos más durante la actual administración ha provocado que los policías municipales ya no quieran desempeñar tan peligroso oficio.
ESTÁN NERVIOSOS
Los policías, quienes pidieron guardar el anonimato al ser entrevistados por El Siglo de Durango, declararon que están nerviosos. No niegan estar desprotegidos, pues los chalecos antibalas sólo se los prometieron de palabra.
Hay algunos elementos tentados en desertar de la corporación por falta de garantías, dijeron.
"Diariamente salimos a cumplir nuestro deber, pero no sabemos si regresamos como sucedió al director Gaona y al preventivo Rosales. Ganamos dos mil 850 pesos a la quincena; eso no vale una vida. La gente debe entender que servimos en la prevención del delito y porque no hay otra alternativa; faltan opciones de empleo, por eso aguantamos, sin negar que algunos lo hacemos por vocación", expresó un elemento con lágrimas en los ojos.
El Alcalde de Vicente Guerrero dio las condolencias a las familias de los agentes asesinados la tarde del miércoles en la capital del estado, donde tenían la encomienda de rendir un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública, cuando fueron acribillados por un grupo armado, hasta el momento no identificado.
El jefe de la comuna afirmó que a la fecha el Municipio está otorgando pensión a las familias de los policías caídos, cuatro reportados como desaparecidos y cinco muertos, incluyendo a quien fungía como director de la corporación y su escolta, quienes perdieron la vida ayer en la ciudad capital.
[REGIONAL C1]