Inconformes. Hasta la Presidencia de Lerdo, se trasladaron algunos policías.
LES PAGAN MENOS
Un grupo conformado por alrededor de 20 elementos de la Policía Preventiva se manifestó en la Presidencia Municipal de Lerdo para reclamar el pago completo de su quincena, pues al acudir a revisar su saldo, resultó que apareció "recortado" y sin explicación alguna.
Aunque el problema fue generalizado con los elementos preventivos, el alcalde aseguró que se resolvería por la tarde y esto fue hasta después de las 4:00 cuando se repuso el faltante.
Fastidiados
La manifestación se realizó entre las 11:00 y 11:30 horas de ayer, en la Presidencia Municipal, hasta donde llegaron los policías a bordo de tres patrullas de la corporación policiaca.
Los uniformados acudieron a buscar a Miguel Ángel Chacón Silva, jefe de departamento de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, para conocer la causa del pago incompleto.
"No a todos les salió el mismo sueldo, hay quienes recibieron desde 3 mil 200 hasta 3 mil 700 pesos", comentó uno de los policías municipales.
"Vamos y nos dan bolita, en la Dirección nos dicen que vengamos a Recursos Humanos y aquí nos mandan de regreso a la Dirección", dijo otro de los preventivos que prefirieron guardar el anonimato.
Por la tarde
El alcalde Gerardo de la Torre aseguró que tal situación se resolvería para las 3:00 de la tarde.
"Como hicieron una retabulación, una homologación de salario, pues a la hora de capturar hubo un error y ahorita acabo de dar instrucciones para que todos esos elementos que tienen una diferencia, que a las 3 de la tarde pasen a la dirección y allí se les va a reembolsar esa diferencia", señaló.
20
AGENTES
Preventivos municipales fueron los que acudieron a manifestarse a la Presidencia.
NÚMEROS
4
DE LA TARDE
Después de esa hora se normalizó y concretó el pago de los policías de Lerdo.
Molestia
Los policías municipales reclamaron que el pago de su quincena fue menor y en diversas cantidades, por lo que fueron a buscar al jefe del departamento de Recursos Humanos.