Seguros. La DSPM ya está otra vez dentro del Fideicomiso de Seguridad Pública. ELSIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tienen de nueva cuenta el seguro de vida, al liquidarse los adeudos que tenía el Municipio con el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, anunció el alcalde, Jorge Abdala.
Como se informó en su oportunidad, la pasada Administración Municipal dejó de cubrir los pagos al Fideicomiso, lo cual motivó que los elementos perdieran su seguro de vida y otros beneficios, como la compra de equipo, patrullas y el mantenimiento de los mismos.
Abdala Serna informó que el pasado miércoles se reunió con el secretario del citado Fideicomiso, Juan Abusaíd Rodríguez, a quien le hizo llegar el adeudo pendiente, de 250 mil pesos para ponerse al corriente.
"Los agentes ya tienen otra vez el seguro de vida y ahora sí estamos en condiciones de recibir equipo y el mantenimiento del parque vehicular. Van a tener mejores herramientas de trabajo para un mejor desempeño en su labor de prevención del delito, que es lo que nos compete", declara el edil.
En relación al número de elementos, informó que conforme se cuente con recursos económicos, se contratará el personal necesario para la vigilancia.