Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública desalojaron a un grupo de padres de familia de la escuela Bartolome Lugo, en el municipio de El Arenal, en el estado de Hidalgo, quienes tenían tomado el plantel, luego de que fuera rechazada su exigencia de despedir a la directora y una maestra a quien acusan de golpear a los niños.
Entre cohetones, piedras y barricadas, los padres de familia recibieron a los agentes policiacos. Tras un zafarrancho, los elementos de fuerza de tarea desalojaron a los manifestantes y detuvieron cinco personas que serán puestas a disposición del ministerio público.
En esa demarcación los padres de familia mantienen un conflicto desde que se inició el ciclo escolar, ya que acusan a la profesora Angélica Fernández de maltratar física y sicológicamente a los niños y a la director Cruz Argelia Contreras de encubrirla, ante ello han exigido la salida de ambas maestras.
El problema afecta a más de 400 escolares quienes no han podido iniciar sus clases. Tras las denuncias el gobierno determinó crear una comisión investigadora encabezada por el contralor Fernando Moctezuma Pereda. Apenas ayer se determinó que no hay elementos para fincar responsabilidades en ambas mentoras y por lo cual se señaló que no serán removidas.
Esto ocasionó la inconformidad de los pobladores quienes amenazaron con impedir el inicio de clases. Alrededor de las 07:00 horas, un contingente de policías ingreso a las instalaciones de la escuela donde tras un zafarrancho desactivaron la protesta, sin embargo el secretario de Seguridad, Damian Canales Mena, indicó que la situación se mantiene tensa ya que un grupo de inconformes se ha reunido en el lugar con la intensión de reactivar el conflicto.