El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Zacarías Francisco Cabrera Oliver, afirmó que la cantidad de elementos de la Policía Federal es insuficiente para el nivel de violencia que se vive en algunos municipios de la entidad.
TRABAJO CONJUNTO Luego de que el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, afirmó que las corporaciones locales están en desventaja en comparación con las fuerzas federales, para combatir a la delincuencia, el Delegado de la PGR en Durango informó que desde la llegada de la Policía Federal, se realizó una reunión con el jefe de este grupo y se estableció la coordinación para trabajar de manera conjunta.
ESPERAN MÁS; DESCONOCE PARA CUÁNDO
Al ser cuestionado sobre si los policías federales también entrarán a los municipios de Durango que colindan con otras entidades, al ser donde se tienen detectados los principales niveles de violencia del estado, Cabrera Oliver afirmó que ése es el objetivo.
"Que abarquemos todo el estado en todas las regiones donde haya violencia, entrarle todos".
Sin embargo, reconoció que para este propósito son insuficientes los policías federales, pero aseguró que está considerada la petición de que vengan "un poco más de ellos".
"Esperemos (que vengan). No sé cuántos ni para cuándo", sentenció el funcionario federal.
Agregó que se mantendrán al pendiente para atender las denuncias relacionadas con posibles delitos electorales, de cara a los próximos comicios del 4 de julio.