Supuestos policías municipales apoyaron a personas vinculadas al crimen organizado en el enfrentamiento en las inmediaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde fallecieron dos estudiantes, informó la Secretaría de Gobernación.
En un comunicado, la Segob explicó que antes del enfrentamiento entre militares y personas vinculadas al crimen organizado, soldados acudieron a un bar luego de una llamada anónima donde se aseguró que había personas armadas, pero en el trayecto fueron agredidos por presuntos narcotraficantes, quienes supuestamente fueron apoyados por la Policía.
La Segob indicó que los militares repelieron la agresión cerca del Tec de Monterrey, y en "el momento en que el vehículo de los agresores se detuvo, parte de los delincuentes se fue a la entrada de esta institución y el resto al crucero de las avenidas Garza Sada Sur con Luis Elizondo, donde varios de ellos fueron recogidos por una patrulla, aparentemente de la Policía, la cual se fue".
"La Séptima Región Militar recibió una denuncia ciudadana alertando que en un bar se encontraban individuos armados. De inmediato, el personal militar se trasladó a dicho lugar. Sin embargo, en el camino una camioneta se emparejó y, al realizar una maniobra peligrosa, fue seguida por la unidad militar. Momentos después, sobre la avenida Eugenio Garza Sada, la camioneta comenzó a abrir fuego", indicó el comunicado.
La dependencia aseguró que posteriormente arribaron más camionetas con agresores que atacaron desde diversos puntos con granadas y armas de fuego al personal militar, por lo que los militares buscaron nuevos lugares de protección y desde donde contraatacar a los agresores, para esperar el arribo de refuerzos.