Al ser detectado por policías municipales mientras hacía disparos al aire e ingería bebidas embriagantes en la vía pública, fue detenido un vecino del ejido La Luz.
Según se detalla en el informe de la Secretaría de Protección y Vialidad, cerca de las 11:55 de la noche del martes, elementos de la corporación realizaban el recorrido de vigilancia.
ESCUCHARON DISPAROS
Al entrar al ejido La Luz, municipio de Gómez Palacio, se escucharon varios disparos de arma de fuego.
De inmediato empezaron con la búsqueda del responsable.
En una de las calles, cerca de una plaza estaba una camioneta estacionada y tres hombres estaban ingiriendo cerveza.
Los uniformados se acercaron a la unidad y pidieron a los tripulantes que descendieran para realizar una revisión de rutina.
Debajo del asiento del conductor fue localizada una pistola tipo revólver calibre 22, con dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.
Al cuestionar quién era el propietario del arma, Alejandro Ortiz Rentería, de 33 años, con domicilio en el mismo ejido, aseguró que era suya y que él había realizado los disparos. Se encontraba en completo estado de ebriedad.
Los otros dos sujetos mencionaron que cuando vieron que Alejandro sacó el arma del asiento, se asustaron porque no esperaban que la trajera cargada.
LO REMITIERON
Luego de la confesión, Alejandro fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su responsabilidad.
Las otras dos personas que acompañaban a Alejandro se retiraron del lugar luego de que su compañero de parranda fue detenido por los policías preventivos.